El Gobierno de Santa Fe, por medio de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, abrió la primera convocatoria pública para adoptar a una niña de 13 años, luego de que se agotó la búsqueda en del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de Santa Fe y tampoco se obtuvieron legajos por medio de la Red Federal de Registros.
Es la primera vez que se instrumenta un mecanismo de estas características en la provincia.
Según el expediente, la niña “goza de buena salud y se destaca por su energía. Actualmente está cursando sexto grado. Dice que quiere ser peluquera y se divierte peinando y maquillando a sus amigas; también le gusta mucho dibujar y hacer manualidades. Cuenta que, si bien se siente cómoda en la institución que la aloja, su deseo es el de encontrar un hogar y anhela formar parte de una familia”.
El subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa, señaló que la convocatoria nacional pública se puso en marcha “por tratarse de un caso excepcional, para hacer el último esfuerzo para que estos niños y niñas puedan tener un hogar de manera definitiva”.
Consultado sobre cuál fue la opinión de la menor al informarle sobre esta convocatoria, Figueroa indicó que ella pidió que ésta sea la última vez que la adopten. “No podemos fracasar en la búsqueda. Ella nos dijo que quería encontrar su casa para toda la vida”, afirmó el subsecretario. “El objetivo de las convocatorias públicas es seguir mejorando el proceso de adopción en Santa Fe, subrayó.
La convocatoria se abrió ayer y se extenderá hasta el viernes 27. En ese lapso los interesados deberán inscribirse a través de un formulario único, disponible en www.santafe. gob.ar/convocaruaga