Rodrigo no aparece y habría más imputaciones

POLÉMICA. El escándalo por la financiera CBI tuvo un correlato en la sindicatura de la quiebra.

Su abogado defensor dice que tiene plazo hasta el lunes para presentarse en la Justicia y que así lo hará. El fiscal Senestrari analiza la prueba colectada por la Procelac.

A pocas horas de que se venza el plazo para que Eduardo Rodrigo, el titular de la financiera Cordubensis (CBI), se presente en la Justicia a declarar como imputado, sigue siendo un misterio su paradero y una incógnita si finalmente se hará eco del llamado a indagatoria.

Rodrigo, quien está acusado de asociación ilícita, estafa e intermediación financiera ilegal, fue citado a declarar el martes último por el juez federal Nº 1 Ricardo Bustos Fierro. Su abogado defensor, Carlos Palacio Laje, asegura que tiene tiempo hasta el lunes para ir a Tribunales, pero otras fuentes judiciales indicaron a Comercio y Justicia que el plazo expira el sábado a las 10 de la mañana.

A través de la cuenta en Facebook que posee el estudio de Palacio Laje, el letrado asegura que su cliente siempre dijo que se presentaría en la Justicia y que así lo hará.

Mientras tanto, el fiscal federal Enrique Senestrari continúa analizando la voluminosa prueba colectada en los allanamiento realizados tras la misteriosa muerte del vicepresidente de CBI, Jorge Suau.

Ayer personal de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) estuvo reunido varias horas con el fiscal. Entre las pruebas analizadas se encuentra la documentación que presentó la Municipalidad de Córdoba sobre la vinculación de Red Bus, concesionaria del cobro del servicio prepago del transporte urbano de pasajeros, con la financiera CBI.

Más imputados
Según pudo conocer este diario, Senestrari podría ordenar nuevos allanamientos y más imputaciones en los próximos días. Cabe recordar que son diez las personas imputadas, una de ellas Suau, quien será sobreseído por su muerte.

Hasta el momento, ninguno de los acusados fue detenido y sólo se tomó la indagatoria a un empleado jerárquico de CBI, Luis de los Santos, quien pidió declarar.

Tras la indagatoria de De los Santos – que duró varios días – el mismo fiscal Senestrari desistió de ordenarle la detención.

Excepto Rodrigo, el resto de los imputados aún no fue llamado a declarar por Bustos Fierro.

Artículos destacados