Reunión para elaborar protocolo sobre la trata

Promovido por el Consejo Federal de Política Criminal y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, fiscales y procuradores de todo el país se reunirán hoy y mañana en nuestra ciudad para elaborar las bases de un protocolo de actuación en la investigación de los delitos de Trata de Personas.
El acto inaugural será hoy a partir de las 14 en la sede de la Asociación de Magistrados y estará a cargo del Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Darío Vezzaro; el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores, Eduardo Quattropani; la vicepresidenta del Consejo de Procuradores, Liliana Piccinini y la presidenta del Consejo Federal de Política Criminal, María del Carmen Falbo.

Inmediatamente después del acto comenzará el taller de capacitación sobre Trata de Personas, a cargo del fiscal de Río Negro, Marcelo Alvarez.
En tanto, el viernes, el fiscal federal Marcelo Colombo brindará el taller “Técnicas de investigación en el delito de trata de personas” .
Por la tarde, entre las 12.30 y las 14, se procederá a la confección de los lineamientos del protocolo investigativo para el delito de trata en nuestro país.

Artículos destacados