Restringen contacto a las jóvenes que golpearon a su compañera

La jueza en lo Penal Juvenil de Córdoba, Susana Guastavino, dictó una orden de restricción para evitar que las cuatro adolescentes que hace una semana golpearon a la salida del colegio a Milagros, de 14 años, tengan contacto con ella.

La orden de restricción de contacto impide que puedan estar en los mismos eventos o lugares que la adolescente agredida. La magistrada pidió a los padres de las chicas, cuyas edades van de 13 a 15 años, que las controlen para que cumplan esa medida.

“Mantuve una reunión con las jóvenes y con sus madres, que mantienen la guarda bajo una serie de condiciones, como cumplir con la orden de restricción dispuesta”, precisó la magistrada en declaraciones a la prensa.

Guastavino explicó que en las próximas horas recibirá los informes técnicos, psicológicos y médicos que había solicitado sobre las menores para adoptar “una resolución de fondo” sobre la cuestión. Por su parte, el Ministerio de Educación de Córdoba decidió reubicar en otro colegio a una de las alumnas sindicada como agresora de Milagros, hace una semana, a la salida de clases del Ipem 124, en el barrio Coronel Olmedo.

Las otras tres estudiantes “serán sancionadas” de conformidad con las disposiciones establecidas “en los Acuerdos Escolares de Convivencia de la institución, en función de la gravedad de la falta cometida”, informó el Ministerio de Educación.

Milagros estuvo internada durante varios días en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba y ayer debió permanecer varias horas en observación en otro centro de salud por una descompensación.

La adolescente fue atacada a plena luz del días, hecho que fue filmado por las agresoras, y permaneció internada hasta el fin de semana por las heridas sufridas en la cabeza, en el tórax y en una pierna.

Artículos destacados