Remiten sentencia laboral por supuesta comisión de ilícitos

Al verificarse irregularidades en el pago de salarios a un ex director técnico de planta de Aliar SA con fondos provenientes de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, la Justicia laboral ordenó remitir copia de la sentencia condenatoria a tal ente, a la AFIP, a la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas y a la Justicia penal.
Asimismo, se remitió copia de la resolución al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Córdoba por la actuación profesional del contador de la firma.
La decisión fue asumida por la Sala 10ª del fuero en el marco pleito protagonizado por un licenciado en química industrial que percibía un sueldo bruto mensual de 3 mil pesos durante 12 meses, financiado, pero que de acuerdo a la certificación contable recibió pagos por un total de 18 mil pesos.
En el fallo se señaló que ello revelaba una seria irregularidad que debía ser investigada en función del origen de los fondos y del desvío de lo que fuera su destino original.

Artículos destacados