jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Registro: uno de los imputados se hará cargo de los hechos

ESCUCHAR

La tercera audiencia en el juicio por los fraudes en el Registro General de la Propiedad tendrá hoy como protagonista a una de las imputadas, que junto a sus padres está acusada de confeccionar los documentos apócrifos quedespués eran utilizados para cambiar la titularidad de inmuebles, transferirlos y venderlos.
La declaración de Natalia Cerdá, imputada en una veintena de hechos similares relacionados con el megaproceso, fue pospuesta para hoy a causa de los extensos testimonios que se prolongaron por más de seis horas en la sala de audiencias de la Cámara 10ª del Crimen, donde se sustancia el debate oral.
Se prevé que la joven, actualmente en libertad, reconocerá ante el tribunal que preside Juan José Rojas Moresi e integran además Rodolfo Cabanillas y Oscar Iglesias, haber participado en la falsificación de documentos, aunque aclarando que cometió dichos ilícitos a pedido de sus progenitores, Silvia Barrera y Daniel Cerdá.

Irregularidades

La directora del Registro General de la Propiedad, María Cristina Cáceres de Dunkler, abrió ayer la segunda audiencia del proceso en una extensa declaración que se prolongó más de una hora y media. Su testimonio se circunscribió a explicar el funcionamiento del organismo provincial y a aclarar, en reiteradas oportunidades, que todas las irregularidades detectadas en el Registro fueron oportunamente comunicadas a la Justicia y al Ministerio de Finanzas, este último encargado de imponer las sanciones.
Dunkler, quien ingresó al organismo como subdirectora en el 2004, opinó que las maniobras fraudulentas realizadas tuvieron como primera víctima al propio organismo, además del consecuente daño a la fe pública.

Sorpresa

El testimonio de la hermana del imputado Gabriel Aguirre Pereyra, sorprendió a la sala de audiencias cuando pidió declarar espontáneamente para desmentir lo que el día anterior había dicho su hermano. Griselda dijo que se presentó en los tribunales porque no quería que ensuciaran el nombre de su padre. En tal sentido, aseguró que Gabriel nunca pudo haber encontrado en la casa de su padre fallecido una escritura falsa de una casa en Carlos Paz, porque ese documento no existía.
La mujer advirtió que el inmueble en cuestión tenía problemas de límites y, por esa razón, sólo había un boleto compraventa, aclarando además que su padre nunca hubiese cometido un ilícito para resolver ese inconveniente.
A su turno, declaró José Gallardo, quien le vendió la propiedad a Abelardo Aguirre Pereyra, y en su exposición también advirtió que la escritura nunca se firmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?