Registro: comienzan alegatos en el 7º juicio

Luego de varias postergaciones, comenzará hoy la etapa de alegatos en el marco del séptimo juicio por fraudes al Registro de la Propiedad, en el que se juzga la apropiación de un campo de 13 mil hectáreas, ubicado en su mayor parte en la provincia de Catamarca.
La nómina de imputados está integrada por los conocidos –ya juzgados y condenados en juicios anteriores– Daniel Cerdá, su esposa, Silvia Barrera, ambos ex empleados del Registro; la hija de ellos, Natalia Cerdá, Gustavo Urrets Zavalía, Francisco Urrets Zavalía, Raúl Adolfo Beuck, María Graciela Otero, Alberto Héctor Egea y el ex juez de Paz de la localidad de Lucio V. Mansilla, Julio César Luna.

A Luna se le atribuye, entre otros aportes para la concreción del delito, brindar la información necesaria a los acusados Gustavo Urrets Zavalía y Raúl Beuck, quienes habrían comenzado, de ese modo, las maniobras.
Esta causa es la que desató la investigación de irregularidades en el Registro de la Propiedad, iniciada entre 2005 y 2006 y convertida hoy en una megacausa de magnitudes incalculables.

Artículos destacados