Reconocen diferencias por retiro voluntario a ex empleado de AFIP

El planteo de un empleado que apuntó a cuestionar el monto percibido en concepto de retiro voluntario fue admitido favorablemente por el Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba, a cargo del juez Alejandro Sánchez Freytes, quien confirmó quedaba un saldo impago a favor del accionante, concluyendo que “a ciegas, privado de los elementos imprescindibles para poder determinar la conformidad del importe resultante a las pautas de la desvinculación, el actor ha basado su demanda en diversos aspectos incumplidos por la AFIP”.

De los cálculos hechos surgió la procedencia de la acción incoada por Rogelio Manuel Francisco Boggio en contra del ente fiscal para el cobro del saldo impago de su indemnización con motivo de su desvinculación laboral, luego de haber trabajado más de cuarenta años para la demandada.

Al abocarse al tema indemnizatorio, se señaló que el actor formuló sus cálculos a ciegas, “dado que la AFIP ha mantenido el más absoluto secreto de los parámetros de que se valió para calcular la cantidad que fijó como contrapartida a la salida voluntaria de Boggio de su planta de personal”.

“En efecto, el acta por el cual el actor se notificó del importe indemnizatorio no contiene ningún elemento que permita su control. Y –en todo caso- la negativa a brindar los datos tenidos en cuenta al momento del calculo del importe resulta irrazonable, desde el momento en que se priva al cocontratante la posibilidad de ejercer su derecho a verificar el cumplimiento de la otra parte”, reseñó el magistrado.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados