Recondo afirmó que el plan de evaluar a los jueces cada cuatro años es para presionar

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, efectuó declaraciones en referencia a las aseveraciones del diputado del Frente para la Victoria (FPV) Alejandro Rossi.

Con relación al proyecto del legislador que propone poner a prueba a los jueces cada cuatro años, el magistrado enfatizó que “la Constitución Nacional es clara cuando afirma que los jueces duran en sus cargos mientras se mantenga su buena conducta”, destacando que ese carácter vitalicio asegura la independencia del Poder Judicial.

Asimismo, Recondo estimó que “Rossi debería leer la Carta Magna, ya que su propuesta podría abrir un margen de discrecionalidad para llevar a juicio político a jueces independientes, que no sean afines al Gobierno”.

En esa dirección, el magistrado opinó que la propuesta del diputado oficialista era un mecanismo más para presionar a los magistrados. Además, dijo que no debía olvidarse que los jueces representan un poder del Estado cuya su función es controlar los otros dos poderes.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados