La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) reclamó al fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, soluciones para cubrir la falta de personal en el ámbito del Ministerio Público Fiscal (MPF), especialmente en las áreas operativas y unidades judiciales.
Según expresó el secretario General del gremio, Federico Cortelletti, la situación se ha visto agravada por la irrupción de la pandemia de covid-19, que ha resentido aún más la sobrecarga laboral.
En una nota que la AGEPJ presentó a Delgado, denunció que la falta de personal “ha llevado al límite psicofísico a las y los dependientes del MPF y a la violación del derecho al descanso, amén de afectar peyorativamente la prestación del servicio”.
“Las soluciones de fondo no pueden esperar y pasan por más dotación de personal como un eje central. Es la Fiscalía General, junto al Tribunal Superior, quienes tienen que lograr dichas soluciones por parte del Ejecutivo Provincial para que se brinde un servicio de Justicia con respuesta rápida y eficaz sin sobrecargar ni desconocer los derechos laborales de los dependientes del MPF”, expresó Cortelletti.