domingo 24, septiembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 24, septiembre 2023

Rechazaron sobreseer por prescripción a empresario procesado en “Cuadernos”

ESCUCHAR
ESCUCHAR

El Tribunal Oral Federal 7 (TOF7), a cargo del juicio por el caso conocido como “Cuadernos”, rechazó el pedido de sobreseimiento por prescripción formulado por la defensa de uno de los empresarios que le entregó dinero a funcionarios del ministerio de Planificación.

Se trata de Alberto Padoán, ex integrante del directorio de la empresa Vicentín e incriminado por recibir dádivas entre 2013 y 2015.

La Fiscalía sostiene que en dos ocasiones le pagó una suma cercana un millón y medio de dólares a Nelson Lazarte, ex asistente de Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación y mano derecha del ministro Julio De Vido.

El chofer de Baratta, Oscar Centeno, escribió en cuadernos el recorrido que hacía con su jefe para juntar coimas y acopiar el efectivo en bolsos.

Durante la investigación, empresarios y ex funcionarios declararon como arrepentidos y admitieron la dinámica que asentó Centeno.

Padoán irá a juicio por dos casos de dádivas, según la calificación que estableció la Cámara Federal cuando revisó su procesamiento.

La medida la dictó el fallecido Claudio Bonadio, por cohecho y asociación ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?