Rechazan el pedido de Jaime y no le devuelven el dinero secuestrado

El fiscal federal, Carlos Rívolo, dictaminó ayer que no corresponde la devolución de los 50 mil pesos, 40 mil dólares y 10 mil euros que fueron incautados en la casa del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en el marco de la causa que se le sigue por supuesto enriquecimiento ilícito durante sus años de funcionario kirchnerista.

Jaime había argumentado que ese dinero era de su mujer, Silvia Reyss, y por ello solicitó el reintegro. A su vez, Reyss había respaldado la solicitud con comprobantes bancarios que acreditarían de qué cuentas salieron los pesos con los que fueron adquiridos esos dólares.

El pedido de devolución fue negado por Rívolo quien señaló que en virtud de que existe una inhibición de bienes decretada por el juez Norberto Oyarbide no corresponde la restitución de los valores secuestrados. Cabe recordar que Oyarbide había pedido la opinión del Ministerio Público Fiscal antes de responder la solicitud de Jaime.

Sobre el funcionario, además de un embargo por 40 millones de pesos, pesa el secuestro de un avión Lear Jet 31A, valuado en cuatro millones de dólares y un yate oceánico que tiene un costo de 1,4 millones de dólares. Oyarbide también había dispuesto la prohibición de salir del país tanto de Jaime como de su pareja y de sus cinco hijas, con el fin de evitar que puedan alterar pruebas que eventualmente existan fuera de la Argentina.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados