En la adquisición por subasta de un inmueble por parte de un banco, el tribunal revocó el lanzamiento. La apelante adujo poseer el bien a título de dueña desde antes del remate. Por ello se ordenó que en otro pleito, con mayor debate de prueba, se determine su derecho
Bajo la perspectiva de las 100 Reglas de Brasilia, cuyo objetivo es garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia, sin discriminación alguna, de las personas en condición de vulnerabilidad, englobando el conjunto de políticas, medidas, facilidades y apoyos que permitan a dichas personas el pleno goce de los servicios del sistema judicial, la Cámara 5ª Civil y Comercial de ciudad de Córdoba revocó la resolución del juez de primera instancia -que había ordenado el desalojo de una mujer mayor y analfabeta-, solicitada por el Banco Roela SA, entidad que adquirió el inmueble en una subasta. En el inmueble vive la apelante con su familia. Ella adujo poseerlo, a título de dueña, con fecha anterior a la adquisición del banco.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.