domingo 12, enero 2025
domingo 12, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Realizarán una inspección ocular por el atropello de Leandro Ravasi Tea

ESCUCHAR

El acto procesal será a las 5 de la madrugada. El acusado que está imputado por el delito de homicidio con dolo eventual no asistirá. Los alegatos podrían realizarse esta mismo semana. El accidente automovilístico ocurrió en 2010.

Durante esta jornada se realizará una inspección ocular en el lugar del siniestro donde se produjo la trágica muerte del peatón Leandro Ravasi Tea.
El acto procesal se realizará a las 5 de la mañana, hora en la cual jueces, fiscal y abogados estarán presentes en la avenida Poeta Lugones, donde se produjo el atropello.
La medida fue dispuesta por los miembros de la Cámara 9ª del Crimen y tiene por objeto, por un lado, conocer el sitio de la tragedia y, por otro, zanjar diversas dudas en torno a la circulación, el tránsito y las condiciones de visibilidad en ese sector, entre otros puntos.

Cabe aclarar que no será una reconstrucción de la muerte del peatón, como había solicitado el fiscal Carlos Ferrer. El funcionario judicial pretendía que se realizaran distintas pruebas de velocidad de un mismo auto en esa avenida para comprobar cuánto éste tardaba en frenar. Este pedido fue rechazado por los defensores del acusado Ignacio Caminada Rosseti, quien permanece en libertad.
Mientras tanto, el abogado defensor aclaró que éste no estará presente en el acto procesal.
De no mediar inconvenientes se estima que los alegatos podrían realizarse esta misma semana.

El caso
Ignacio Caminada Rosseti es juzgado por la Cámara 9ª del Crimen por el delito de homicidio con dolo eventual. Está acusado de haber atropellado con su Ford Fiesta blanco a Leandro Ravasi Tea, de 26 años, en 2010 cuando cruzaba por la avenida Poeta Lugones de barrio Nueva Córdoba.
En el juicio se comprobó que Caminada Rosseti, quien escapó del lugar del siniestro aquella madrugada para entregarse 10 horas después con un abogado, circulaba a muy alta velocidad. Los peritajes técnicos demostraron que iba a 85 kilómetros por hora cuando atropelló al peatón.
Nunca se logró determinar si el conductor estaba ebrio. Se sabe, que antes del siniestro, había estado en una fiesta y luego en otro encuentro con amigos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?