Realizarán inspección en aeropuerto por tragedia aérea

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ordenó la realización de una inspección ocular en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella antes de expedirse sobre las apelaciones en la causa por la muerte de seis personas durante una tragedia aérea el 8 de mayo de 2005.

El procedimiento se realizará el lunes de la semana próxima a las 16, según dispuso la Sala B de la Cámara, presidida por Luis Rueda e integrada por Abel Sánchez Torres y Roque Rebak.

El siniestro ocurrió en una noche tormentosa cuando el avión Piper Navajo Chiftain que trasladaba al equipo Toyota del TC 2000 se estrelló en el aterrizaje. Murieron el piloto Daniel Reynoso y el copiloto Mario Corti y los pasajeros Nicolás Vuyovich (corredor de Toyota), Gustavo Ramonda, David Ramonda y Hugo Suárez. Además resultaron heridos Rodolfo Butta, Fabricio Nicollier y Joaquín Palacios.

Por el hecho fueron procesadas cinco personas, entre ellas quien se desempeñaba como jefe del aeropuerto Córdoba, el comodoro Hugo Eduardo Argañaraz.

Artículos destacados