Quinteros solicitará que se revoquen las chapas de taxis de Tejerina

COSTO. La cuota que pagará EPEC este mes superará los $140 millones, alertó el legislador.

El vocal del Ersep lo cuestionó porque su pareja es jueza de faltas y porque tiene dos chapas de taxi. Tejerina entiende que actuó en el marco legal vigente y no violó ninguna norma.

El vocal en el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), Juan Pablo Quinteros -del Frente Cívico (FC)- adelantó que solicitará formalmente a la Municipalidad de Córdoba que revoque la titularidad de dos chapas del servicio de taxi, actualmente en manos del titular del Colegio de Abogados de Córdoba, Alejandro Tejerina.

La situación ya había sido denunciada por Quinteros el pasado viernes, luego de la emisión del programa ADN, de Canal 10.

Según recordó a Radio Universidad el propio Quinteros, Tejerina participó, a fines de 2012, como jurado en los concursos por los cuales su esposa (María Eugenia Coloma) fue elegida miembro del Tribunal Administrativo Municipal de Faltas. En dicho cargo fue confirmada en septiembre del año siguiente.

“En enero de 2013, mientras el concurso funcionaba, se le entregó una chapa de taxi en carácter de licenciatario, lo cual es éticamente reprochable. Él ya tenía otra entregada en el año 95. O sea que tiene dos chapas”, explicó Quinteros.

En diálogo con el mismo medio, Tejerina aclaró que su vínculo con Coloma es el de conviviente, no el de esposos, y que está legalmente divorciado, y aseguró haberse apartado del concurso en que aquélla fue elegida para el Tribunal de Faltas.

“Pretenden hacer como que yo designé a María Eugenia Coloma. No les importa lo que la gente pueda decir, manchan la honorabilidad. Uno puede aclarar luego, pero a la gente le queda la primera noticia como algo impactante”, indicó al programa Cara y Cruz, de esa misma emisora.

Artículos destacados