sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

Quedaron firmes las condenas de dos jefes de “Los Monos”

ESCUCHAR

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia que condenó a Ariel Cantero y a Emanuel Chamorro, jefes de la banda de rosarina de narcotraficantes Los Monos.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti determinaron por unanimidad que el recurso extraordinario que presentaron las defensas, cuya denegación motivó la queja que promovieron, era inadmisible.

En 2018, Cantero y Chamorro recibieron 15 y 17 años de prisión, respectivamente, como organizadores de tráfico de estupefacientes en las modalidades de transporte, fabricación y comercialización, con la intervención de tres o más personas.

El fallo dictado hace poco más de tres años fue el resultado de la acumulación de varias investigaciones independientes.

Las actuaciones principales comenzaron a instruirse en noviembre de 2014 y se fueron sumando otras.

Se investigó la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en la que los acusados ejercían el rol de líderes y organizadores.

Pese a que ambos estaban detenidos por otros expedientes, continuaban manejando el tráfico y comercialización de drogas en, al menos, ocho puntos de venta en el ejido urbano de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Desde su lugar de detención se comunicaban con sus parejas y les daban órdenes sobre la compra y venta de estupefacientes.

También tenían contacto con proveedores y otros miembros de la organización mediante un teléfono de línea instalado en la celda de Chamorro, a través del cual coordinaban la provisión, el transporte e incluso la producción de estupefacientes en laboratorios clandestinos.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas, que apelaron ante la Corte con recursos extraordinarios, sin éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?