Quebró la propietaria del Hospital Francés

El juez en lo Comercial Eduardo Emilio Malde declaró ayer la quiebra de la Asociación Francesa Filantrópica y de Beneficencia, propietaria del Hospital Francés.
El magistrado fijó audiencia para el 15 del corriente a fin de que representantes del Estado, gremiales, de la Defensoría del Pueblo de la Nación y el interventor del ente, Carlos Castrillón, opinen sobre el depósito y guarda de las historias clínicas y la situación de los trabajadores y afiliados.
Otra audiencia, prevista para mañana miércoles, tendrá como objetivo el sorteo del enajenador de la quiebra.

Propuesta de pago

El juez declaró la falencia de la deudora al vencimiento, sin resultado positivo, del plazo que tenía la entidad para lograr la aprobación de la propuesta de pago que presentó en el expediente número 052979, caratulado "Asociación Francesa Filantrópica y de Beneficencia s/Concurso Preventivo".
Por el momento, Malde decidió designar escribanos porque la enorme mayoría de los bienes muebles de la Asociación Francesa Filantrópica y de Beneficencia ya se encuentran expropiados y los restantes se encontrarían inventariados al tiempo de la entrega de la posesión de aquellos al Ministerio de Salud de la Nación.
Asimismo, dispuso notificar su resolución al Banco Central de la República Argentina para que comunique la inhabilitación de la fallida para operar en el sistema financiero sometido a su contralor y proceder a la indisponibilidad de sus fondos, ordenó la clausura de los inmuebles de la Asociación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la correspondiente inhibición general de bienes de la fallida.

Artículos destacados