El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso ayer prorrogar por una semana la eximición de prestar servicio a las mujeres embarazadas, los trabajadores inmuno-comprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que les provoquen inmuno-supresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias o pacientes dializados o nefrópatas descompensados.
La extención de la licencia se concretará a partir del 27 de julio próximo y hasta el 2 de agosto del corriente año, según informó la Administración General del Poder Judicial de Córdoba. En tanto, el próximo lunes se reanudará la actividad judicial en 19 provincias, como consecuencia de la finalización del receso invernal.
Se trata de Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. En Córdoba, el pasado 17 de julio concluyó el receso judicial.
En tanto, el próximo 3 de agosto retomarán la actividad los tribunales de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz.