Primer denuncia por estafa contra operadora de turismo TN

Querella. Carlos Nayi representa a una de las parejas daminificadas

La operadora de viajes mayorista de Córdoba -una de las más importantes del país- fue declarada en quiebra. Hay unas 400 personas varadas en el exterior
A fines de la semana pasada trascendió que la agencia de turismo TN -la principal operadora de viajes mayorista de Córdoba y una de las más importantes del país- había sido declarada en quiebra.
En un comunicado, el titular de la empresa, Alejandro Seisdedos manifestó que la situación económica era compleja porque cobró la mayor parte de los tours a un cambio que actualmente es el doble.
El mensaje, que fue publicado en la web de la firma, afirmó que la empresa no puede cumplir con los compromisos que asumió tanto con agencias como unos 400 viajeros que, en este momento, están varados en varios lugares del mundo.
La operadora tiene sucursales en Río Cuarto y otras provincias, como Tucumán y Entre Ríos.
Al respecto, varios clientes de TN se enteraron de la quiebra cuando ya estaban en el exterior y los alojamientos que tenían contratados los rechazaron por falta de pago.
Entre ellos figura un matrimonio que no pudo hacer el check in en un hotel de Milán, Italia.
Claudia Zapata y su esposo, Oscar Flores Vaca (paramédica y médico, respectivamente), quedaron a la deriva el fin de semana y se registraron en un hostel, a la espera de novedades.
Ayer, la hermana de la mujer, patrocinada por el abogado Carlos Nayi, presentó una denuncia por estafa contra de Seisdedos. Según precisó el letrado, el viaje fue abonado íntegramente entre septiembre de 2017 y mayo de 2018, por, aproximadamente, 10 mil dólares. El itinerario incluía recorridos por Milán, Florencia, Venecia, Padua y Roma.
Nayi consideró que el operador obró de mala fe y le reclamó a la fiscalía que investigue si estaba autorizado para vender viajes en forma minorista.

Artículos destacados