Premio L’Oréal-Unesco: convocan a mujeres científicas de Argentina

La convocatoria para el Premio Nacional L’Oréal-Unesco “Por las mujeres en la ciencia”, organizado en colaboración con el Conicet, se abrió esta semana para investigadoras y becarias posdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Materia. Podrán postularse hasta el 15 de junio.

El galardón, lanzado en 2007, busca promover proyectos de investigación científica y, por segundo año consecutivo, no sólo se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 49 años inclusive, sino que también premiará la formación y el desarrollo de una joven becaria posdoctoral de hasta 33 años de edad inclusive, informaron los organizadores.
Este concurso “premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, otorgándole una ayuda económica de 250.000 pesos a una investigadora argentina para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país”, explicaron y detallaron que el premio para la becaria será de 150.000 pesos.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas y un jurado de notables.

Artículos destacados