Posponen para febrero juicio por la causa de «El Vesubio», al jubilarse la jueza Sanmartino

El juicio contra ocho represores acusados por crimenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en el centro clandestino de detención “El Vesubio” fue suspendido hasta febrero próximo, según informaron fuentes judiciales.

El aplazamiento del juicio, que debía iniciarse el pasado lunes, fue motivado por la renuncia al Tribunal Oral Federal 4 de la jueza María Cristina Sanmartino, quien anunció su jubilación cuando concluya el juicio por la tragedia aérea de Lapa, que está en su etapa final.

“No hay ninguna intención de patear la pelota afuera. La jueza Sanmartino presentó hace un mes los papeles para su jubilación, no va a estar en este juicio y ante la indefinición, el presidente del tribunal decidió suspenderlo hasta febrero", dijeron las mismas fuentes tribunalicias.

Hasta febrero el Poder Ejecutivo deberá designar un juez subrogante para completar la integración del TOF4, que es presidido por el camarista Leopoldo Bruglia e integra también Jorge Gorini.

El tribunal debe juzgar a Pedro Alberto Durán Sáenz, Héctor Humberto Gamen, Hugo Idelbrando Pascarelli, Ramón Antonio Erlán, José Néstor Maidana, Roberto Carlos Zeolitti, Diego Salvador Chemes y Ricardo Néstor Martínez.

Artículos destacados