El trabajador que vive en Deán Funes se entrevistó por WhatsApp con el tribunal; mientras que los abogados de las partes participaron de la audiencia en forma remota, desde Córdoba.
La Cámara de Competencia Múltiple de la ciudad de Deán Funes celebró el sábado 11 de abril, una audiencia por videollamada con el actor de un juicio laboral a los fines de homologar un acuerdo presentado por las partes en un juicio laboral y remitido por la Mesa de Atención Permanente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). En esa ocasión, se puso en funcionamiento el Protocolo de Actuación del Fuero del Trabajo durante el Receso por Razones Sanitarias para Solicitar la Homologación de Acuerdos Conciliatorios, aprobado por la Resolución de Presidencia N.° 37. Esta audiencia de ratificación con el trabajador se dio en el marco de una causa laboral que está cargo de la vocal de la cámara, María Natalia Salomón.
Este acuerdo conciliatorio había ingresado a la Mesa de Atención Permanente el miércoles 8 de abril, por la tarde. Luego de habilitarse días y horas inhábiles, se permitió que la ratificación fuera practicada un sábado. A tal efecto, se creó un grupo en la aplicación WhatsApp integrado por el trabajador; sus abogadas Noelia Dubini y María Belén Vaccaro; el apoderado de la demandada Pablo Allende; y el actuario, Mariano Leonardo Moyano.
En el momento de la audiencia, se realizó una videollamada múltiple. El trabajador, desde su domicilio, en Deán Funes, exhibió su DNI al actuario para acreditar su identidad. Éste le explicó los términos y el alcance del acuerdo, en presencia de los letrados de ambas partes, que participaban desde la ciudad de Córdoba. Una vez ratificado el acuerdo por el actor, se les informó a todas las partes que la sentencia se dictará el miércoles 15 de abril.