Policía Judicial recibió a investigadores de todo el mundo

El “Análisis Operativo de Casos” es un método de trabajo alemán sobre el cual viene trabajando la Policía Judicial cordobesa desde el 2004 a través de su departamento de “Análisis del Comportamiento Criminal”.
La nueva metodología de investigación fue “importada” a Córdoba hace cinco años por los jefes de la Policía Federal alemana, Carl-Ernst Brisach y Michael Baurmann, quienes se encuentran nuevamente de visita en nuestra ciudad, en el marco de las primeras Jornadas Internacionales de Investigación Criminalística, que comenzaron ayer en Córdoba y se extenderán hasta mañana.

En esta oportunidad, según explicó el director de Policía Judicial, Federico Storni, la presencia de los referentes alemanes permitirá profundizar y perfeccionar la técnica, que también está siendo implementada en Chile, y ha garantizado un alto porcentaje de resolución de delitos (en Alemania alcanza el 80 y el 85 % de casos).

Programa

Las jornadas organizadas por el Ministerio Público Fiscal y la Policía Judicial de Córdoba contará con la presencia de 80 investigadores criminales argentinos y extranjeros, quienes intercambiarán experiencias relacionadas con la implementación de distintas metodologías y conocimientos provenientes de las ciencias sociales y humanas a la investigación de crímenes.
A partir de hoy, las actividades se realizarán en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Álvarez de Arenales 230 (Bº Juniors), donde tendrán lugar las reuniones de trabajo entre los participantes con la modalidad “workshop cerrado”.

Artículos destacados