Policía fue condenado a perpetua por matar a su mujer

Por unanimidad, la Cámara del Crimen de 6ª Nominación de Córdoba condenó al policía Ricardo Campos a la pena de prisión perpetua por el homicidio triplemente calificado (por el vínculo, por alevosía y por haber mediado violencia de género) de su esposa, Cristina Rodríguez.

El tribunal de juicio estuvo integrado por jurados populares y por los magistrados técnicos Enrique Buteler, Pablo Brandán Molina y Esteban Díaz Reyna.

El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2018 en el domicilio de la pareja, en barrio Chateau Carreras, cuando el acusado le disparó a la mujer con su arma reglamentaria.

Durante el debate se discutió si el tiro fue efectuado dolosamente, como sostuvo la Fiscalía de Cámara, o culposamente, como planteó la defensa del imputado.

También surgieron sospechas sobre presuntas irregularidades en el procedimiento policial durante los primeros momentos de la investigación.

La Cámara entendió que de ellos, incluso, podría surgir la posible comisión de delitos perseguibles de oficio.

Por esta razón, dispuso correrle vista a la fiscalía de Instrucción de turno, para que investigue lo sucedido, y al Tribunal de Conducta Policial.

Sé el primero en comentar en "Policía fue condenado a perpetua por matar a su mujer"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados