La presidente de la Cámara Federal de Córdoba dio de baja la firma digital de este magistrado, cuyo mandato concluyó en enero. Podrían surgir nulidades si se confirma que firmó resoluciones durante la primera semana de febrero
El juez federal de Bell Ville Sergio Pinto y su par de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, fueron ratificados como subrogantes en el Juzgado Federal Nº 1, que ocupó durante tres décadas Ricardo Bustos Fierro.
Aunque el 24 de enero pasado se venció la prórroga que le otorgó el entonces presidente Mauricio Macri para continuar como magistrado, Bustos Fierro se presentó en los tribunales federales después de la feria judicial y hasta habría firmado resoluciones. Argumentó que presentó su renuncia ante el presidente Alberto Fernández, que se materializará el 10 de diciembre de 2023, cuando asuma el próximo Presidente de la Nación. Planteó que por ser el juez con competencia electoral, no podía abandonar su cargo este año, de elecciones.
La aparición de Bustos Fierro en los tribunales federales sorprendió y sólo el viernes la presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Graciela Montesi, decidió dar de baja la firma digital de aquél a fin de evitar que continúe suscribiendo resoluciones.