El agente Sandro Abraldes, de la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional Número 27, solicitó que se reanude el proceso penal en contra de Cristian “Pity” Álvarez, acusado de haber cometido un homicidio en julio de 2018.
Tras la audiencia en la cual se postuló el pedido y se evaluaron distintos informes sobre la salud mental del múscio, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 29 definirá la situación la próxima semana.
En abril del año pasado, suspendió el trámite de la causa al considerar que Álvarez no estaba en condiciones psíquicas de afrontar un juicio oral.
Con éxito, Abraldes había postulado la necesidad de poner en pausa las actuaciones en rechazo al pedido de sobreseimiento formulado la defensa
En aquella oportunidad, el tribunal ordenó el cese de la prisión preventiva de Álvarez y le dio intervención a la justicia civil para que determinara el tratamiento y lugar apropiado para su internación.
En el marco de esa decisión estableció la presentación de informes trimestrales acerca de la salud y la evolución del imputado, para evaluar cuándo podría ser sometido a proceso.
Tras la presentación de un informe por parte del Cuerpo Médico Forense que informó sobre la mejoría del artista se debatió la posibilidad de que se siente en el banquillo.
Álvarez estuvo presente y contestó una serie de preguntas que le formularon tanto desde el tribunal como desde la fiscalía.
Abraldes postuló entonces que el tribunal reasuma el control de la situación, que se reanude el proceso y que se supervisen los tratamientos del encartado; entre ellos, su asistencia diaria a un centro de día.
En esa línea, requirió que pase a un régimen de detención domiciliaria con vigilancia electrónica.
Ahora, los jueces Gustavo Goerner, Hugo Navarro y Juan María Ramos Padilla evaluarán la solicitud.
Los.nombrados Jueces a mi enteder intachable sobre todo Juan Ramos Padilla actuaron de manera correcta ante un caso mediático y dificil por el estado psíquico de Alvarez. Ojalá todos los jueces trabajara con la responsabilidad de estos magistrados