El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano pidió el sobreseimiento para el intendente Ramón Mestre, por la presunta entrega irregular de subsidios a la empresa Ersa.
Entre los meses de septiembre del año pasado y marzo de este año los servicios de Tamse pasaron a la UTE Ersa-Autobuses Santa Fe; en ese ínterin Ersa habría cobrado los subsidios de la Nación correspondientes a ocho colectivos que eran de la Tamse.
En diálogo con la prensa, Daniel Juez -quien realizó la denuncia- manifestó su sorpresa por la decisión de Vidal Lascano, ya que fue “el mismo fiscal el que había encontrado las pruebas suficientes para la imputación del intendente, los dos funcionarios y el dueño de la empresa” dijo.
“Estamos convencidos de que la empresa ERSA cobró indebidamente un subsidio que le correspondía a la Municipalidad; tal es así que después lo devolvió. El hecho existió, la empresa lo cobra y lo devuelve” agregóel edil del Frente Cívico.
Ahora será el juez federal Ricardo Bustos Fierro quien deberá definir si confirma los sobreseimientos o avanza con la investigación.