Un fiscal solicitó que Carlos Albaca, el ex fiscal que tuvo a su cargo la investigación del crimen de Paulina Lebbos, la estudiante de 23 años asesinada en Tucumán en 2006, sea condenado a seis años de prisión en el juicio al que llegó como acusado de haber cometido irregularidades durante la instrucción del caso.
En la etapa final del debate oral y público que tiene lugar en la Sala III de la Cámara Penal, el fiscal Gerardo Salas pidió seis años prisión para Albaca, quien está acusado de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado, en la mencionada causa.
Albaca estuvo a cargo de la investigación desde fines de abril de 2006 y “su primera medida fue dictar secreto de sumario, que se mantuvo durante siete años”, alegó Salas y recordó además que “le quitó el rol de querellante a Alberto Lebbos, padre de la víctima, y se la dio a César Soto, pareja de la joven, quien era considerado un posible sospechoso” del crimen.
En febrero de 2020, el Ministerio Público Fiscal (MPF) resolvió investigar a Soto y Sergio Kaleñuk, hijo de un ex secretario de José Alperovich, por el asesinato de la estudiante universitaria.
Salas solicitó además 10 años de inhabilitación para Albaca, que le suspendan el pago de la jubilación y al menos un año de prisión efectiva, ya que cumplió los 70 años durante el juicio y, en caso de condena, podría acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.