Sergio Molas, el fiscal en el juicio a Vialidad, imputó a ex ministro bonaerense.
Al escándalo desatado por las fotos y videos de su viaje con la modelo Sofía Clerici en un yate por el Mediterráneo y las inmediatas denuncias judiciales en su contra, en la primera de ellas el fiscal Sergio Mola lo imputó por lavado de dinero.
Mola es uno de los fiscales federales de Lomas, pero quienes no están acostumbrados al trajín judicial lo recordarán por su labor junto a Diego Luciani como acusador ante el Tribunal Oral Federal 2 porteño en el caso Vialidad, que terminó con la condena de la vicepresidenta Cristina Kirchner y su socio Lázaro Báez.
El representante del Ministerio Público fiscal impulsó una de las denuncias presentadas en el distrito gobernado por Insaurralde, y también pidió que sea apartado del caso el juez Federico Villena, uno de los dos magistrados federales del distrito y a quien se le atribuyen supuestos lazos personales con el denunciado tripulante del yate Bandido.
Un dato está confirmado: la primera exesposa de Insaurralde, Liana Toledo, es prosecretaria del juzgado de Villena, lo que a criterio de Mola abona “un temor fundado de parcialidad”. En los tribunales advierten que Toledo ingresó a esa dependencia en 2003, y Villena recién fue designado allí quince años más tarde.