viernes 24, enero 2025
viernes 24, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Permanecen en grave estado las mujeres atacadas a machetazos

ESCUCHAR

Tras el ataque a machetazos que cometió un joven de 28 años contra su familia en barrio Kairos -donde falleció un niño de 12 años y dos mujeres resultaron gravemente heridas-  la Justicia imputó a Eric Van de Velde y la investigación buscará determinar si podía comprender la criminalidad de sus actos o si es inimputable por el hecho. 

El fiscal de instrucción Cristina Griffi indicó ante los medios, que el joven tiene un antecedente registado en el Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba pero se deberán esperar las pericias psicológicas que aporten claridad a la investigación. 

“Este hombre se encuentra internado en CPA, la imputación es homicidio simple por el momento. Prima facie: homicidio, lesiones graves y lesiones leves calificadas en concurso real”, indicó el funcionario judicial.

Por su parte, tanto la madre del joven como su hermana permanecen internadas en grave estado en el Hospital de Urgencias. “Es una situación gravísima, con muchas lesiones”, indicaron desde el nosocomio y agregaron que ambas mujeres permanecen con asistencia respiratoria mecánica y está previsto que se realice a una de las víctimas una “reintervención en las próximas horas”.

El violento ataque ocurrió este sábado en barrio Kairos de Córdoba capital cuando Eric Vandeveld, un joven de 28 años asesinó a “machetazos” a su sobrino de 12 años e hirió de gravedad a su madre y hermana. Este domingo, trascendieron mensajes que el joven dejó en sus redes sociales y que anunciarían este desenlace.

Según precisaron fuentes policiales, el hecho habría ocurrido a las 14 horas cuando el atacante arribó por la vivienda de Ushuaia al 3.000 y atacó a los tres miembros que estaban allí, lesionando a su madre y su hermana, y asesinando a su sobrino.

Cabe recordar que los vecinos del barrio, al escuchar los gritos dentro de la vivienda, dieron aviso a la Policía, que al llegar se encontró con el terrible cuadro y debió intervenir ante un grupo de cerca de un centenar de vecinos que pugnaban por linchar al agresor, que finalmente fue reducido por la policía y quedó detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?