Peritos descubrieron “componentes psicopáticos” en la denunciante de Pablo Rago

El peritaje que se le practicó a Erica Basile, la mujer que denunció por abuso sexual al actor Pablo Rago (foto), concluyó que no hay indicios de la comisión de ese delito ni de maltrato.

La experta del cuerpo médico forense que hizo el estudio también descartó un supuesto de agresión psicológica. El informe descubrió «componentes psicopáticos» en Basile y explicó que es una persona capaz de apelar “a distintas cuestiones”, como mentir o manipular, para lograr un fin determinado.

El abogado de Rago, Fernando Burlando, aseguró que quienes estigmatizaron a su asistido “le van a tener que pedir perdón».

Esto va a ser muy difícil, tenemos que ver cómo va a recomponer su vida», añadió el letrado.

Dos etapas

El peritaje se realizó en dos etapas. La primera consistió en una entrevista abierta durante la cual la denunciante contó su versión. La segunda fue semipautada, con preguntas de la perito, y se le realizó un test de personalidad.

El caso se inició en 17 diciembre de 2019, cuando Basile, de 34 años, expuso lo que supuestamente ocurrió entre ella y Rago.

Dijo que tuvo participaciones secundarias en distintos programas y que en 2013 conoció al denunciado, con quien mantuvo sólo comunicación telefónica hasta diciembre de 2015, cuando pactó encontrarse con él en su casa y, según su versión, la violó luego de una breve charla durante la cual ambos tomaron alcohol.

Basile sostuvo que «no radicó la denuncia oportunamente por temor».

El 7 de enero, el magistrado Walter Candela, a cargo del Juzgado Criminal.

Artículos destacados