El juez Lijo también quiere precisiones sobre las operaciones comerciales y financieras de 27 sociedades vinculadas con el vicepresidente y con su círculo de negocios.
En el marco de la causa Ciccone, por orden del juez Ariel Lijo, el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación inició un estudio para determinar si el vicepresidente Amado Boudou, procesado en el caso, puede justificar el crecimiento de su patrimonio.
El peritaje sobre los bienes de Boudou y de las consideradas “personas interpuestas para el enriquecimiento” (testaferros) abarca el perídodo comprendido entre 1997 y 2012.
Los contadores someterán a escrutinio los bienes de los padres del vicepresidente, Amado Rubén Boudou y Azul Sapin Costa Álvarez, y de sus hermanos Juan Bautista y Sebastián.
Exparejas
También están bajo investigación sus dos exparejas, Agustina Seguín y Agustina Kämpfer, y el socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona.
Además, los bienes de otras dos personas cercanas al vice, Juan Carlos López y Sandra Rizzo, serán puestos bajo la lupa de los peritos.
Serán analizadas también las operaciones comerciales y financieras de 27 sociedades vinculadas con Boudou y con su círculo de negocios; entre ellas The Old Fund -investigada en un caso de corrupción en Formosa- y Compañía de Valores Sudamericana (CVS), el nombre con el que fue rebautizada la imprenta Ciccone.
Para Lijo, tanto The Old Fund como el 70% de CVS forman parte del patrimonio de Boudou y esa posición fue avalada por la Sala I de la Cámara Federal cuando confirmó su procesamiento.
En tanto, las cuentas de las sociedades Action Media, Habitat Natural, Inversiones Inmobiliarias Aspen y Vail Investments, entre otras, también serán sometidas a peritaje, al igual que la firma Ediciones del Copete, que edita la revista Minga, dirigida por Kämpfer.