Período de prueba en causa por la inundación de Santa Fe

La Cámara Penal de Santa Fe, integrada por los jueces Roberto Reyes, Eloy Suárez y Roberto Prieu Mántaras, resolvió la apertura del período de pruebas de la causa denominada "Inundaciones 2003".

A raíz de la tragedia natural, más de 130 mil personas de la ciudad se vieron afectadas; 23 perdieron la vida instantáneamente y otras 150 fallecieron por causas colaterales.
En abril del año pasado, el magistrado Enrique Álvarez rechazó los planteos de nulidad presentados por los abogados de los ex funcionarios Edgardo Berli (ministro de Obras Públicas entre 1999 y 2003), Ricardo Fratti (Director de Obras Hidráulicas entre 1999 y 2003) y Marcelo Álvarez, ex intendente de Santa Fe, procesados por su responsabilidad en el suceso.

Los letrados habían cuestionado el requerimiento de elevación a juicio del fiscal de la causa, Norberto Nisnevich, y también solicitaron la nulidad de la pericia técnica hidráulica, de las indagatorias y del auto de procesamiento.

El 7 de abril la Cámara Penal desestimó los agravios de los letrados y abrió el plazo para que las partes ofrezcan prueba, propongan testigos, se extiendan sobre algún punto concreto de la investigación o propongan pericias o informes técnicos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados