Pérez Volpin: director médico declarará como presunto encubridor

El director médico del sanatorio de la Trinidad, Roberto Martingano, fue citado a declarar como imputado en la causa en la que se investiga si hubo encubrimiento a los médicos que intervinieron en la endoscopia que concluyó con la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, en febrero de 2018.

La jueza en lo criminal María Fabiana Galletti también convocó a indagatoria a las instrumentadoras Miriam Frías y Claudia Balceda, por considerar que “se ha conformado el estado de sospecha” suficiente

Martingano deberá comparecer el 13 de febrero de 2010, Frías el 14 y Balceda el 17. Las medidas las reclamó en su momento la familia de Pérez Volpin, querellante en la causa por supuesto encubrimiento a Diego Bialolenkier y Nélida Puente, los galenos que participaron de la endoscopia a la periodista.

La causa por homicidio culposo concluyó con la condena al endoscopista a tres años de prisión en suspenso y la absolución de la médica. No obstante, el juez Javiér Anzoátegui ordenó investigar si hubo protección sobre los profesionales por parte de directivos del nosocomio.

Artículos destacados