El Tribunal Oral Criminal Federal de Santa Fe impuso, por unanimidad, condenas que van desde cinco a 16 años de prisión a seis ex policías provinciales, por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados en perjuicio de 11 víctimas, durante la época del terrorismo de Estado. Asimismo, dispuso que los condenados cumplan la pena en cárceles una vez que quede firme la sentencia -si su estado de salud lo permite- y que mientras tanto continúen en el goce de la prisión domiciliaria.
Integrado por el juez José María Escobar Cello (presidente), la vocal María Ivon Vella y el vocal Luciano Lauría, el tribunal impuso la pena de 16 años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua al ex jefe de la División de Informaciones Policiales de la Unidad Regional 1, German Raúl Chartier, por considerarlo autor mediato de 11 hechos de privación ilegal de la libertad agravada por empleo de violencia y amenazas y ocho hechos de tormentos agravados por tratarse de perseguidos políticos.
En tanto, el ex oficial ayudante de la División de Informaciones “D-2”, Eduardo Enrique Riuli, fue condenado a 6 años y seis meses de prisión como autor de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por empleo de violencia y amenazas en tres hechos en concurso real.
Por su parte, el entonces sargento de la División de Informaciones “D-2”, Rubén Oscar Insaurralde, recibió 6 años de prisión por ser considerado autor de privación ilegal de la libertad agravada por empleo de violencia y amenazas, en un caso, y por tormentos agravados por tratarse de perseguidos políticos, en otros dos.
Finalmente, el tribunal impuso cinco años de prisión al cabo del Departamento Operaciones Policiales “D-3”, Omar Epifanio Molina, al cabo de la División Robos y Hurtos de la UR I, Antonio Rubén González, y al ex jefe de la Comisaría XIII de la ciudad de Laguna Paiva, Fernando Sebastián Mendoza.