En la provincia de Buenos Aires (PBA), el presidente del Bloque de Senadores UCR + Cambio Federal, Agustín Maspoli, presentó un proyecto de solicitud de informes reclamando precisiones sobre si “Cuenta DNI” tiene medidas de control necesarias para evitar que los adolescentes apuesten.
El legislador remarcó que un aspecto que les llamó la atención es que permite que personas de entre 13 y 17 años abran una cuenta de manera autónoma, sin necesidad de autorización por parte de sus representantes legales o padres. Agregó que también es preocupante el slogan que aparece en el sitio web para promocionar este servicio: “Obtené una cuenta gratuita para manejar tu plata como y cuando quieras, todo desde el celu”.
“No hay referencia alguna a medidas de prevención y se alienta a los menores de edad a usar su dinero como quieran”, dijo Maspoli, quien quiere saber si está previsto incluir recaudos y que se precisen, además, los mecanismos de control parental y cuáles son las medidas de la aplicación para que nos menores no puedan vincular el CBU con cuentas de plataformas de juego on line.
En tanto, reclamó que se informe si el Banco de la Provincia de Buenos Aires “asume algún rol” en el marco del Plan Integral para abordar la Ludopatía Adolescente del gobierno de Axel KIcillof.
En tanto, denunció que las recientes campañas publicitarias de “Cuenta DNI” tienen una estética que “sugiere un enfoque hacia la captación del público juvenil”.