Pachachín: el miércoles habrá veredicto

La Cámara 11ª del Crimen pasó para el próximo miércoles el veredicto en el marco del juicio en el que se investiga a una pareja acusada por abusos sexuales cometidos contra un grupo de niños en una guardería de barrio Balcarce.
En la jornada de ayer, el fiscal de Cámara, Diego Albornoz, solicitó la pena de nueve años de prisión para el remisero Claudio Piccone y seis años para la ex pareja de éste y dueña de la guardería Pachachín, Sandra Borillo.
En su alegato, Albornoz reclamó que Piccone sea condenado por el delito de abuso sexual agravado, en tanto que Borillo fue acusada como partícipe necesaria. A criterio del Ministerio Público no pudo comprobarse a lo largo del debate que el hombre haya practicado sexo oral a los menores, razón por la cual el pedido de pena se distanció notablemente del reclamado por la querella.

Cabe recordar que en la primera audiencia del debate, Piccone admitió haber efectuado manoseos y exhibiciones obscenas delante de un grupo de niños del jardín maternal, pero negó el resto de los cargos.
A su turno, la querella solicitó una condena de 20 años de cárcel para ambos acusados, mientras que la defensa de Borillo reclamó su absolución.
A la hora de definir un castigo, las principales dudas que deberán zanjar los camaristas será la participación real que le cupo a Borillo -quien se encuentra en libertad- y la gravedad de los abusos que el remisero impuso a los menores.

Artículos destacados