Oyarbide les denegó la excarcelación a Zanola y a su pareja

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó ayer por la tarde el pedido para excarcelar al dirigente de la Asociación Bancaria Juan José Zanola y a su mujer, Paula Aballay -que fueron detenidos el lunes- en la causa que investiga una “mafia de medicamentos” dedicada a proveer remedios adulterados para enfermedades graves. Además, el ex subsecretario del Ministerio de Salud bonaerense, Alberto Costa, quedó detenido tras presentarse voluntariamente ante el juez y será indagado mañana, según informaron fuentes judiciales cercanas a la causa.

Por su parte, el fiscal federal Horacio Comparatore, que interviene en la misma causa, se pronunció también en contra del pedido de excarcelación del dirigente sindical bancario y de su pareja.

El funcionario adujo que en libertad podrían intentar eludir las investigaciones o sustraerse de la Justicia dada “la magnitud de la maniobra y la existencia de una organización que podría extender sus redes hasta límites por ahora desconocidos”.

También, el mismo fiscal se mostró contrario a conceder el arresto domiciliario a Juan José Zanola, aunque aclaró que deberán incorporarse a la causa “informes de salud” que den cuenta de su estado y también “declaren si la enfermedad que padece resulta de carácter terminal”.

Artículos destacados