Oyarbide indagó al ex funcionario Alberto Costa, que negó los cargos

El ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense, Alberto Costa, rechazó ayer los cargos en su contra en la causa por la “mafia de medicamentos”, aunque aceptó su vínculo con el también detenido dueño de droguería “San Javier”, Néstor Lorenzo.

En una extensa declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide, el primer ex funcionario apresado en la causa se proclamó inocente de los cargos, informaron fuentes judiciales.

La indagatoria comenzó pasado el mediodía en los tribunales federales de Retiro y continuó por la tarde en el despacho del secretario de Oyarbide, Carlos Leiva.

Costa quedó preso a principios de semana tras presentarse al juzgado junto a su abogado Fernando Burlando, una vez conocida la orden de detención librada por Oyarbide.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Según consta en la causa, escuchas telefónicas lo sindicaron hablando con Lorenzo sobre licitaciones de la cartera de Salud bonaerense, en relación con la compra de medicamentos del tipo que abastecía la droguería “San Javier”, seriamente cuestionada en la pesquisa.

Costa admitió su vínculo con Lorenzo, pero rechazó conocer a todos los demás imputados en la causa y también detenidos en las últimas semanas, como por ejemplo al titular del gremio bancario Juan José Zanola.

Artículos destacados