Otra vez suspenden juicio al sacerdote Julio Grassi

El juicio oral y público que se le sigue al sacerdote Julio Grassi por abuso de menores, fue postergado una vez más debido a que las partes no hicieron tiempo para leer toda la nueva prueba que se incorporó a la causa.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Nº 4 de Morón a pedido de la defensa de Grassi, que solicitó por escrito que se le dé un día más para terminar de leer y analizar los elementos incorporados que estaban en otras jurisdicciones o en otros expedientes. Los camaristas definieron que el debate se reinicie mañana.
Cabe recodar que el juicio al ex titular de la Fundación Felices los Niños, se suspendió el primer día de inicio cuando la defensa de Grassi pidió la nulidad del proceso oral, tras lo cual pasó a un cuarto intermedio.

La causa contra el sacerdote comenzó en noviembre del 2000 con una primera denuncia anónima y tomó estado público cuando en octubre de 2002 el programa televisivo Telenoche Investiga realizó un informe en el cual algunas personas acusaban al cura de abuso sexual con menores internados a su cargo.
En ese momento, Grassi declaró en la fiscalía de Morón y negó las acusaciones. Días después, en otro informe televisivo, más testimonios de niños ampliaron la acusación contra el sacerdote.

Artículos destacados