jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

Organismo nacional denuncia sobrepoblación carcelaria

RECLAMO. La asociación fustigó las morigeraciones de encierro durante la pandemia.
ESCUCHAR

El Comité Nacional para la Prevención la Tortura (CNPT) auditó establecimientos penitenciarios, comisarías y otras instituciones de la provincia de Jujuy, tras lo cual alertó sobre la “sobrepoblación” carcelaria y “prácticas de aislamiento”.

Diana Conti,integrante del organismo nacional, señaló que en el monitoreo realizado en Jujuy vieron que la provincia “tiene índices de hacinamiento y sobrepoblación carcelaria, a lo mejor menos que en otras provincias, pero es intolerable”.

“Hay 600 presos en comisarías y ello no debe ocurrir. Por supuesto es una preocupación del Gobierno jujeño, que quiere dar solución a ese tema. Hay una construcción de un complejo penitenciario en la localidad de Chalicán, que está avanzada en un 70% y se inaugurará el próximo año”, precisó Conti.

Además, la funcionaria denunció practicas que pueden ser consideradas como “tortura” en el penal de Chalicán, en donde “hay lugares de aislamiento”, con reclusos aislados en condiciones de oscuridad, “hay gente que está sin ver la luz hace mucho tiempo y son cosas que se deben corregir urgentemente”. En sintonía con esto, afirmó que las condiciones de habitabilidad de las comisarias policiales, “son insoportables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?