Ordenaron la liberación de Milagro Sala, pero seguirá presa por otra causa

El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó este viernes la liberación de Milagro Sala, Gladis Díaz y Mirta Aizama en el marco del expediente conocido como “megacausa”, que investiga el presunto desvío de fondos públicos que debían estar destinados a la construcción de viviendas. De todos modos seguirá cumpliendo con la detención domiciliaria debido a su rol en la investigación conocida como “pibes villeros”.

Fuentes judiciales señalaron que Sala reclamó que le revocaran la prisión domiciliaria en el expediente conocido como “Megacausa”. De las 23 personas que son investigadas en esa causa solo tres todavía permanecían con prisión domiciliaria.

La decisión de cesar con la domiciliaria la tomó el juez Rodolfo Miguel Fernández, magistrado de Control en lo Penal Económico y Delitos Contra la Administración, quien se hizo cargo de la causa luego de que le anterior juez, Isidoro Cruz, fuera declarado incompetente en los primeros días de octubre.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el magistrado consideró que su decisión fue un “simple trámite procesal que se da en cualquier proceso”. “Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad”, resaltó Fernández.

Sé el primero en comentar en "Ordenaron la liberación de Milagro Sala, pero seguirá presa por otra causa"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados