La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ordenó actualizar las expresiones en las comunicaciones entre y hacia las autoridades del Poder Judicial.
Por medio de la resolución Nº 2204/21, suscripta por los supremos Daniel Soria, Sergio Torres, Luis Genoud e Hilda Kogan, el alto cuerpo hizo saber a los miembros del Poder Judicial bonaerense que deben evitar el uso de expresiones para dirigirse a los titulares o integrantes de órganos jurisdiccionales o de dependencias administrativas de la administración de justicia tales como “Vuestra Señoría”, “Vuestra Excelencia”, “su Señoría”, “Dios Guarde a Vuestra Excelencia”, etcétera.
El objetivo de la medida es actualizar “ciertas fórmulas y expresiones a efectos de hacerlas compatibles con los principios republicanos y el contexto social actual”.
“Esta Suprema Corte de Justicia viene realizando una tarea continua, orientada a la consolidación de grados crecientes de mejora en la gestión y en la comunicación aplicadas al servicio, procurando una concreta aproximación a los justiciables en las funciones que deba realizar”, indicó el acuerdo.