Ordenan a medios no difundir imágenes de una niña víctima de abuso

Un juzgado de la ciudad de Buenos Aires hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y prohibió a todos los medios de comunicación publicar, difundir o exponer por cualquier medio información, imágenes o videos de una niña de 12 años, víctima de abuso sexual.

Se trata del caso en el que la menor de edad filmó a su tío cometiendo los abusos.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil No 92, a cargo de la doctora María Victoria Famá, hizo lugar al medida solicitada por el MPT para resolver la medida.

El MPT había interpuesto la cautelar para proteger «los derechos de la niña víctima de abuso sexual que filmara a su agresor solicitando el inmediato cese de información y videos que afecten su derecho a la intimidad», señaló un comunicado del organismo.

La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, expresó: “La Convención sobre los Derechos del Niño, en su art. 16 expresa que ‘Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales o en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación’.

Cuando pensamos y debatimos qué nos falta como sociedad para respetar sus derechos, tenemos
aquí un claro ejemplo. Los medios de comunicación deben tener un tratamiento adecuado y conocer las leyes vigentes de protección integral de la infancia y hacerlas respetar».

Artículos destacados