Ordenan a Facebook cerrar los grupos que fomenten los “faltazos” a clases

El juez mendocino Alfredo Sánchez ordenó a la red social Facebook cerrar los grupos creados por menores de edad para fomentar la ausencia escolar en la provincia.

El magistrado, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de esa provincia, tomó la medida precautoria luego del amparo presentado por Protectora, Asociación de Defensa de los Consumidores.

La medida cautelar solicitada por la organización civil pedía que se ordene «el cese inmediato de los grupos creados o a crearse por menores de edad, con el objeto de promover la falta al ciclo escolar».

El fallo de Sánchez hace lugar «parcialmente a la medida precautoria solicitada, bajo exclusiva responsabilidad de la parte actora y, en consecuencia, ordenar a Facebook Inc. el cese inmediato de los grupos creados o a crearse por menores de edad», relacionados con la inasistencia escolar.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La resolución agrega, además, que también hará extensivo a «posibles otros objetos donde los menores de edad promuevan objetivos que puedan causarse daño ellos o a terceros con su accionar», y pide que se haga efectivo el control de los contenidos de los grupos de menores de edad y su seguridad, conforme las políticas publicadas al respecto por la referida red social, todo hasta que se dicte sentencia definitiva.

Artículos destacados