El fiscal Juan García Elorrio pidió condenar a cuatro años y ocho meses de prisión al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a cuatro años y cuatro meses de prisión a los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López, al finalizar su alegato en el juicio que se les sigue por supuesta administración fraudulenta en la empresa Oil Combustibles.
Al inicio de la audiencia y previo al final del alegato fiscal, De Sousa pidió al Tribunal Oral Federal 3 hacer uso de la palabra para denunciar la “interferencia” del gobierno de Mauricio Macri en el caso, al dar por probado que fue escuchado de manera ilegal mientras estuvo detenido en el penal de Ezeiza.
Posteriormente, la fiscalía concluyó el alegato y pidió las condenas mencionadas, por “administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública”.
A Echegaray lo consideró autor del delito, a López y De Sousa “partícipes necesarios” y pidió además decomiso de bienes, reparación del daño e inhibición de por vida para ejercer cargos públicos.
“El dinero del impuesto que no era ingresado a AFIP fue utilizado para beneficiar intereses privados y la maniobra permitió además que los empresarios se beneficiaran a costa del Estado”, sostuvo el fiscal.