Oficializan la lista de conjueces para la Corte

KEMELMAJER DE CARLUCCI es una de las juristas que integra la nómina de conjueces.

El Gobierno designó a los nueve conjueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre ellos al ex diputado nacional por la UCR Ricardo Gil Lavedra, quien fue abogado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hasta mediados de junio.
La nómina de conjueces cuenta con el respaldo de la Comisión de Acuerdos del Senado, que el 19 de septiembre había avalado a cada uno de los propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional.
Además de Gil Lavedra, fue nombrada la ex vocal del Tribunal Superior mendocino, Aída Kemelmajer de Carlucci. Se suman la constitucionalista María Angélica Gelli; el presidente de uno de los colegios de abogados porteño, Guillermo Lipera, y la decana de la Universidad del Nordeste, Verónica Torres.
También la excamarista civil de Jujuy María Rosa Caballero; el abogado especialista en contratos internacionales Diego Botana; Gerardo Conte Grand, familiar de Julio Conte Grand, actual procurador General bonaerense; el exconstituyente Alberto García Lema y el catedrático Julio César Rivera.

Artículos destacados