En un nuevo avance de la tramitación electrónica, el Poder Judicial de Córdoba incorporó un nuevo servicio en el Servicio de Administración de Causas (SAC) para auxiliares, que admite la presentación de escritos electrónicos en un “Para Agregar”. El sistema permite elegir adónde presentar el escrito, en una lista que detalla todas las dependencias por las que ha pasado el expediente. Esta presentación genera un nuevo expediente, “Para Agregar”, que quedará vinculado con el principal.
La actualización del SAC incorpora, además, otras dos novedades que mejoran la experiencia de usuario en el trabajo diario de los auxiliares.
Por un lado, cuando se ingresa, se podrá advertir si existe alguna respuesta a un oficio electrónico. Además, en una nueva sección dentro de Mi barandilla virtual, se habilita la búsqueda de expedientes a los que se haya enviado un e-oficio o aquellos expedientes a los que haya ingresado una respuesta a un e-oficio.
Por otro lado, se incorpora una marca de lectura en las e-cédulas recibidas, lo que permitirá un control más ágil de las novedades del proceso. Podrán visualizarse las nuevas, las leídas o ambas. Es importante aclarar que este cambio en nada modifica el cómputo de días establecidos.
La Subárea de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica del Poder Judicial continúa trabajando para optimizar las herramientas de gestión diaria y brindar a los auxiliares un servicio acorde a sus necesidades.