El Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó el pedido de excarcelación y, subsidiariamente, el de arresto domiciliario de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por matar a su novio, Fernando Pastorizzo, en 2017, en Gualeguaychú.
Los abogados de la joven habían reiterado el pedido a raíz de los casos positivos de coronavirus registrados en el penal donde está alojada, alegando que como es alérgica y está medicada con loratadina es paciente de riesgo.
Para fundar su negativa, los jueces Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia tuvieron en cuenta un informe que detalla el buen estado de salud, nutrición y aseo de la mujer, las condiciones de la unidad penal y diferentes exámenes médicos.
También ponderaron que Galarza tiene un recreo de dos horas todos los días y dos celulares, uno para mensajes y otro para videollamadas, y que se comunica todo el tiempo con su familia.
Además, recordaron que está en un pabellón de 7,45 metros por 4,10 de ancho, con dos ventanas, un baño con agua caliente, una pileta de lavar, mesa con sillas y televisión por cable, con cuatro compañeras.